Innovación promocional

Innovación promocional

Aprovecha el entorno digital para conseguir una mayor eficacia de tu actividad promocional en tienda

¿Qué ha sido siempre la cosa más importante cuando nos comunicamos con el cliente?

La respuesta es RELEVANCIA.

Un mensaje promocional que se da en el lugar y momento adecuado es relevante y si proporciona un beneficio para el cliente dará como resultado una venta. Un mensaje que sea irrelevante confundirá y molestará, y no solo no se logrará esa venta puntual sino que actuará de freno para posteriores visitas.

La relación omnichannel con el cliente eleva el “concepto” de relevancia a un nuevo nivel, no sólo de tiempo y lugar sino emocional/contextual de cada cliente de manera personalizada.slide2-2

Hoy en día, la marca debe estar donde y cuando el cliente quiera, tanto de manera física como digital.

En un mundo omnichannel para la actividad promocional no hay “pausas de comida” ni “horas de apertura en festivos” ni temporadas o meses, semanas y días. La relación tiene que ser constante, y el cliente está siempre presente.

Los clientes visitan tiendas físicas por conveniencia entre el domicilio y trabajo por las mañanas y tardes, frecuentan zonas y calles comerciales de las ciudades en las que viven y realizan sus compras y ocio en los centros comerciales por la tarde. Se despiertan con sus marcas por las mañanas gracias a los móviles, durante el día la marca está presente en sus ordenadores y en los momentos de descanso gracias a móviles y tablets en la mesilla de noche.

Una absoluta coherencia entre los canales es de suma importancia para conseguir la relevancia en tiempo y contexto para cada cliente.

  • Promociones permanentes en productos básicos de continuidad
  • Colecciones anuales para la inspiración en el hogar
  • Eventos de temporada para una oportuna estimulación
  • Campañas propiciando oportunidades de impulso
  • Eventos nacionales, regionales y locales para asegurar una fidelidad “permanente”
  • Actividades relacionadas con estilos de vida para segmentos afines
  • Eventos personales en busca de una inspiración perpetua

El ultimo esfuerzo hacia la personalización no es sólo un email ó una experiencia móvil, sino que debe estar perfectamente relacionada con la actividad promocional en tienda física, al servicio al cliente y propiciando ocasiones de interacción con nuestro personal en el punto de venta.

Ya no tenemos excusa para no innovar en la actividad promocional. Los medios digitales y analítica nos proporcionan las condiciones necesarias para contrastar y probar el impacto real de las distintas ofertas antes de ejecutarlas en tienda. ¡Aprovechémoslo!

Autor: Tim Radley. Especialista MHE en actividad promocional en tienda

 

Copyright ©2018 | MHE Consumer

Send this to friend