El producto sigue siendo el Rey

El producto sigue siendo el Rey

Menos es Más. Optimiza tu Surtido

Todos los esfuerzos dedicados a mejorar la experiencia del Cliente serán inútiles sin asegurar antes que el surtido que se está ofreciendo es óptimo. Un incremento sustancial del nº de opciones en tienda física es, en la mayoría de los casos, un preocupante indicio de falta de claridad y posicionamiento del negocio que impactará de manera negativa en los resultados.

Analizando la evolución en los últimos 5 años en confección mujer a través de la herramienta Market Mapping (pricing y benchmarking de la competencia), destaca la contención y reducción del nº de opciones en aquellos operadores con mejores resultados.

amplitud surtido mujer

Variedad Percibida

Para garantizar que esa variedad es percibida realmente por el cliente en tienda, hay que respetar densidades de presentación decididas como óptimas para poder transmitir historias de producto y no una sucesión de artículos individuales que en muchos casos pueden ser duplicidades.

¿Minimizar Riesgo?

La falacia de intentar minimizar el riesgo en la compra incrementando el nº de opciones se transforma, con efecto boomerang, en fragmentación de producto, exceso de inventario y problemas operativos.

Market Mapping

¿Misión imposible?

Racionalizar el nº de opciones será extremadamente dificil si se intenta hacerlo exclusivamente desde las funciones de compras / planificación comercial. Llevarlo a cabo con la participación estructurada de diseño/ operaciones/ marketing  incorporando benchmarking externo objetivo facilitará la tarea.

Más Info: carlos.dominguez@mheconsumer.com

Copyright ©2018 | MHE Consumer

Send this to friend