Actividad Promocional Retail: Visión de los equipos en las principales cadenas

Actividad Promocional Retail: Visión de los equipos en las principales cadenas

Promociones en retail, cada vez más personalizadas, cortas y con mayor énfasis en precios unitarios

Mheconsultoría retail, llevó a cabo, entre los días 15 y 21 de diciembre de 2017, una encuesta sobre la actividad promocional en las principales cadenas retail de España y Portugal. En ella participaron 200 directivos de más de 100 cadenas de retail (diversos sectores: Moda, Hogar, Ocio y Tecnología, Salud y Belleza y Gran Consumo).
El estudio se centra en el grado de aplicación de ciertas variables dentro de sus respectivas cadenas, relacionados con la actividad promocional que llevan a cabo:

  • En la actualidad
  • Prevista en los próximos 12 meses

Para cada una de las variables, se les pidió que definiesen si el grado de aplicación e impacto sería Inexistente, Bajo, Medio, Alto o Muy Alto.

El % de descuento sigue siendo dominante. Es, con mucho, la estructura promocional más utilizada por las cadenas que respondieron.

Multicompra pierde peso respecto a otros tipos de promociones.

Mhe Actividad Promocional Retail 018 - Tipología de promociones

Por sectores, las cadenas de Gran Consumo deciden luchar por el margen, y hay una importante reducción en la previsión de utilización de promociones Multicompra.

Actividad Promocional Retail 018 - Tipología de promociones Gran consumo

Mhe, trabaja cadenas Retail y Marcas en la optimización de su Actividad Promocional

VER MÁS DETALLE

El eMail sigue siendo el principal canal de comunicación de promociones para las cadenas.

Las Redes Sociales experimentarán los mayores crecimientos en los próximos 12 meses, en especial Instagram. Youtube también centra grandes expectativas como canal promocional, aunque su cuota actual es residual.Mhe Actividad Promocional Retail 018 - Canales de comunicación

La personalización de las promociones se prevé que vendrá dada, en mayor medida, por el estudio de las pautas de compra de los clientes.

Los programas de fidelización serán también otra fuente importante de 'inspiración' para las cadenas.Mhe Actividad Promocional Retail 018 - Pautas de compra personalizacion

Promociones cada vez más efímeras. Aumenta la previsión de aplicar promociones en periodos de tiempo inferiores a la semana.

Mhe Actividad Promocional Retail 018 - Vigencia

No se espera un aumento significativo, en términos generales, en el volumen de promociones que hacen en la actualidad las cadenas.Mhe Actividad Promocional Retail 018 - Perso economico de las promociones

Las cadenas de los sectores Salud y Belleza y Hogar serán, en términos relativos respecto al escenario actual, las más activas en su estrategia promocional.

Ocio y Tecnología, dada la actual coyuntura de márgenes reducidos, no tienen previsto un incremento del peso de las promociones, ya elevadas, por otra parte.Mhe Actividad Promocional Retail 018 - Peso economico promociones por sectorMhe Actividad Promocional Retail 018 - Canales de Comunicacion - Promo Latentes vs Promo Activas

 

Mhe, consultoría retail, trabaja con las marcas y cadenas optimizando la actividad promocional para entorno omnichannel.

Más info: luis.leal@mheconsumer.com

 

Descarga Informe 

Descargar Archivo

Acepto la política de privacidad

Suscripción para recibir Newsletters e info actividades de Mhe

Copyright ©2018 | MHE Consumer

Send this to friend