Resultados Omnichannel Mhe Retail Index 2018

Resultados Omnichannel Mhe Retail Index 2018

¿Dónde estás y qué recorrido tienes?

Las cadenas líderes concentran sus esfuerzos en aquellas iniciativas omnichannel que, a través del móvil, tienen un mayor impacto en la experiencia del cliente y que conllevan una importante transformación operativa en la tienda física. Aquí reside el principal reto del sector.

banner-OMNI-tarjetas-prepago

Decathlon, líder por segundo año consecutivo

Los resultados de la tercera edición anual del Omnichannel Mhe Retail Index 2018, confirman que Decathlon, Kiabi e Ikea encabezan el top 10 del ranking multisectorial. Hay una fuerte actividad omnicanal destacando que 6 de los top 10 son operadores que se incorporan al grupo de destacados en esta edición del Omnichannel Mhe Retail Index 2018.

Todavía queda margen para incorporar posibles nuevas iniciativas omnicanal. El score de los más avanzados se sitúa a 2/3 del máximo teórico posible.

Ranking top 10 Omni 2018 MHE

Ikea Mobile Omnichannel MHE 2018

Avanzados y rezagados

El nivel de desarrollo omnicanal no es lineal y la brecha digital entre los operadores avanzados y rezagados va ampliándose.
Por áreas, marketing constituye la principal puerta de entrada para omnichannel y es donde hay menor diferencia entre los avanzados y rezagados.
Por el contrario, en las áreas de tienda y móvil es donde mejor se observa el diferencial entre los dos grupos de operadores.
Las iniciativas donde existe una mayor diferencia entre avanzados y rezagados son: visibilidad stock real en tienda, click & collect y tener una app propia.Avanzados vs rezagados Omni MHE

Areas rezagados vs avanzados MHE Omnichannel

Evolución 2018 vs 017

Las iniciativas que más han incorporado los operadores son aquellas que integran la tienda física a través del móvil en el itinerario del cliente relacionados con medios de pago, Click & collect y disponibilidad de stock.

Diferencias entre los distintos sectores Retail

Ocio-Tecnología sigue manteniendo el liderazgo en el ámbito omnicanal. Se observa una convergencia progresiva entre sectores, destacando el fuerte crecimiento del sector Moda.Sectores y areas Omnichannel MHE 2018

Intro Omnichannel MHE 2018

Atributos y Cadenas Omnichannel MHE 2018

Omnicalidad no es una mera capa adicional a la gestión convencional en Retail

La incorporación de nuevas iniciativas omnicanal hace cada vez más patente la necesidad de transformar e integrar los canales convencionales para conseguir una mayor eficacia operativa real y no sólo costes adicionales para el modelo de negocio existente.

Mhe trabaja para las cadenas Retail y Marcas en la optimización de sus formatos en entorno Omnicanal

SERVICIOS

Visión internacional, insights consumidor y benchmarking externo.

Transformación en entorno omnicanal

  • Optimización experiencia del cliente
  • Adaptación del surtido
  • Mejora de la actividad promocional
  • Eficacia comercial de operaciones en tienda
  • Estrategia ubicaciones y tipología de puntos de venta

Si quieres saber dónde estás, respecto a tus competidores en entorno omnichannel, y qué recorrido tienes, no dudes en contactarnos.

Más info: carlos.dominguez@mheconsumer.com

DESCARGAR RESUMEN

www.mheconsumer.com

Para estar al día de novedades en Retail:

Suscríbete

Copyright ©2018 | MHE Consumer

Send this to friend